1. Reglas básicas del juego

1.1 QUIDDITCH EN GENERAL

El quidditch es un deporte de contacto con una mezcla única de elementos del rugby, dodgeball, lucha, tocho bandera y otros deportes. Un equipo de quidditch está conformado por siete atletas que juegan con escobas entre sus piernas todo el tiempo. Mientras el juego puede parecer caótico para el observador casual, una vez familiarizado con las reglas básicas, el quidditch es un deporte excitante de ver y mucho más de jugar.

1.2 Posiciones en general

Cada equipo tiene tres cazadores, dos golpeadores y un guardián jugando todo el tiempo. Cada equipo envía un buscador al juego al final del Buscador inactivo.

1.2.1 Cazador en general

Cazadores en juego por equipo: 3
Pelota usada: Quaffle (pelota de volleyball).
Color de banda: Blanca.
Objetivo: Lanzar, patear o de cualquier manera pasar la quaffletravés de los aros del equipo contrario para anotar 10 puntos.

1.2.2 Guardián en general

Guardianes en juego por equipo: 1
Pelota usada: Quaffle (pelota de volleyball).
Color de banda: Verde
Objetivo: Prevenir que los oponentes lancen, pateen o de cualquier  manera pasen la quaffle a través de los aros de su equipo.

1.2.3 Golpeador en general

Golpeadores en juego por equipo: 2
Pelota usada: Bludger (pelota de dodgeball).
Color de banda: Negra
Objetivo: Lanzar, patear o de cualquier manera impulsar las bludgers para interrumpir el flujo de juego al noquear a otros jugadores.

1.2.4 Buscador en general

Buscadores en juego por equipo: 1
Pelota usada: Snitch (pelota de tenis).
Color de banda: Amarilla
Objetivo: Quitarle la snitch al Snitch Runner para anotar 30 puntos y terminar el juego.

1.3 SISTEMA DE JUEGO

1.3.1 Jugadores de la quaffle

A. Los cazadores y el guardián intentan anotar goles, con valor de 10 puntos cada uno, con la pelota llamada quaffle e intentan prevenir que el otro equipo anote puntos con la misma pelota.

B. Los jugadores de la quaffle avanzan con la pelota por el campo corriendo con ella, pasándola entre sus compañeros o pateándola.

C. Los jugadores de la quaffle se defienden posicionándose o iniciando varias formas de contacto físico legal con otros jugadores de la quaffle.

D. Mientras el guardián esté en su propia zona del guardián, es inmune al noqueo y tiene otras varias cualidades específicas. De lo contrario la posición de guardián es la misma que la de cazador.

1.3.2 Jugadores de la bludger

A.Los golpeadores usan las pelotas llamadas bludgers para interrumpir el flujo del juego noqueando a cualquier jugador del equipo contrario que no tenga inmunidad.

B. Cualquier jugador golpeado por una bludger lanzada por un oponente está fuera de juego hasta que toque sus propios aros a menos que tenga inmunidad.

1.3.3 Jugadores de la snitch

A.Los buscadores tratan de atrapar la pelota llamada snitch.

B. La snitch es una pelota sujetada al cinturón del Snitch Runner, un atleta neutral y oficialmente vestido de amarillo cuyo trabajo es evitar ser capturado.

C.Atrapar la snitch vale 30 puntos y su captura termina el periodo. Los periodos son “tiempo reglamentario”, “tiempo extra”“segundo tiempo extra”. Si el marcador está empatado después de cualquier captura de snitch, el juego procede a un siguiente periodo.

1.4 FALTAS EN GENERAL

Desde que los jugadores entran al área de juego hasta después de que el partido haya acabado, tienen prohibido hacer ciertas acciones llamadas faltas. Los jugadores que cometan una falta enfrentan diferentes consecuencias dependiendo de la severidad de la ofensa.

1.4.1 Regreso a los aros:

Un regreso a los aros indica que un jugador debe cesar de jugar y regresar a sus aros como si hubiera sido noqueado.

1.4.2 Falta técnica:

Una falta técnica indica que un jugador debe estar un minuto de juego en el área de penalización, pero el equipo puede meter a otro jugador mientras el primero cumple su sanción. Una falta técnica está indicada por una tarjeta azul.

1.4.3 Tarjeta amarilla:

Una tarjeta amarilla indica que un jugador debe estar un minuto de juego en el área de penalización y su equipo debe jugar sin una persona por ese minuto. Si el equipo contrario anota antes de que el minuto termine el jugador debe ser liberado y reincorporado al juego.

1.4.4 Tarjeta roja:

Una tarjeta roja indica que un jugador está expulsado del resto del juego y el equipo debe poner a otro jugador por dos minutos enteros en el área de penalización antes de que empiece a jugar.

1.5 LA REGLA DE MÁXIMO CUATRO

Un juego de quidditch permite a cada equipo tener un máximo de cuatro jugadores, sin incluir el buscador, que se identifiquen con el mismo género en el campo al mismo tiempo. El género con el que un jugador se identifique es considerado el género de éste, el cual puede o no ser el mismo que su sexo. Esto es comúnmente referido
como “la regla de máximo cuatro”.
La AQE acepta aquellos que no se identifican con un sistema binario de géneros y sabe que no todos los jugadores se identifican como masculino o femenino. La AQE le da la bienvenida a las personas de todas las identidades y géneros a nuestra liga.


3 responses to “1. Reglas básicas del juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: