¿Qué es el “quidditch muggle “?

El Quidditch Muggle (o Quidditch de suelo) es una adaptación del famoso “Quidditch”, el deporte ficticio creado por la autora británica J. K. Rowling en las novelas de Harry Potter. Es popular entre los fans de la novela, los aficionados a los deportes ficticios y los niños. Como el Quidditch se basa en artículos mágicos (escobas voladoras y demás), el Quidditch Muggle se ha adaptado para jugar en tierra, dentro de un campo de un tamaño parecido a los de fútbol.

El Quidditch fue adaptado de las novelas a la realidad en 2005, en la Universidad de Middlebury (Vermont), por Xander Manshel, un estudiante de primer año que buscaba cambiar la tradición de su residencia de estudiantes. Este primer grupo se vestía con toallas como capas y usaban cualquier cosa como escoba (mopas, e incluso lámparas). El juego fue inmediatamente un éxito en el campus y fue jugado a nivel interno hasta 2007, cuando Alex Benepe fundó la Asociación Intercolegial de Quidditch tras el primer partido intercolegial entre la Universidad de Middlebury y la de Vassar.

El Quidditch es un deporte que va creciendo. Tiene un reglamento y un cuerpo gobernante, la IQA (Asociación Internacional de Quidditch) y fue fundada en Julio del 2014.

Desde entonces el deporte ha triunfado: estudiantes de más de 1,000 universidades e institutos de una docena de países han contactado con la IQA buscando empezar sus nuevos equipos. ahora existen 170 equipos registrados y 3700 jugadores que compiten en la liga de USQ. Los anfitriones y eventos de la USQ superan la docena de eventos anuales, incluyendo campeonatos regionales y nacionales y la QuidCon. La USQ es miembro de la IQA.

Aprender más en http://iqaquidditch.org/

Anuncios

5 responses to “¿Qué es el “quidditch muggle “?

  • Rachel Black

    Hola, yo tengo al menos 2 equipos enteros de quidditch muggle en Madrid, (Gryffindor y Slytherin) todavía tenemos problemas de organización porque acabamos de empezar y hay gente que ni siquiera aparece, pero tenemos una página oficial en Tuenti y la intención de crear un gran torneo en caso de que se animasen más personas, ya alcanzamos 20 personas o así 🙂
    Os dejo aquí mi correo, soy la organizadora, Rachel:
    quidditchmadrid@hotmail.com
    ¡Uníos a jugar!

  • RachelBlack

    Yo tengo equipo en Madrid, pero necesito más gente, y que se comprometa a ello, apuntaos aquí si queréis jugar con nosotros!!

    http://www.facebook.com/QuidditchMuggleMadrid?ref=hl

    O buscad, Quidditch muggle en Madrid en TUENTI

  • Jazmín

    Hola! Me llamo Jazmín, y pertenezco a la Federacion Argentina de Quidditch, les escribo, porque este “invierno” (el suyo; viajo a Madrid el 27/12/2013), estaré visitando España y Francia, y me encantaría poder asistir a algun encuentro de ustedes, ya sea partido o reunion.. De verdad, me agradaría mucho poder conocer gente del otro lado del charco que también practiquen este deporte. Dejo el email de contacto que utilizo en la fadq, para que quien quiera contactarse, lo pueda hacer… Por favor, quiero conocerlos! 🙂
    Un saludo enorme, desde Buenos Aires, Argentina
    Jazmín Ratto
    correo: equipos@fadq.com.ar

  • Sara

    Hola me llamo Sara y soy estudiante de TAAFE (Técnico en Animación de Actividades Físico-Esportivas), y tengo que hacer un trabajo de varias sesiones sobre el entrenamiento de un deporte y yo he elegido Quidditch, dado que es un deporte poco conocido y muy dinámico, lo se porque una amiga mía juega, pero ella está fuera y no sabe mucho sobre mi habito de trabajo. Por este mismo motivo no encuentro mucha información sobre los entrenamientos en Internet, me gustaría que si alguien me dará una idea de los ejercicios utilizados en las sesiones o juegos y tal. El trabajo consta de 6 sesiones aproximadamente es para que os hagáis una idea de la cantidad de ejercicios que necesito, me seria de gran ayuda.

    MUCHISSIMAS GRACIASSS!!

  • blood guardians

    somos blood guardians de asturias equipo en construccion si ahay alguien de la zona interesado llamenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: